Aquí les muestro como podemos integrar las Nuevas Tecnologías al Proceso Educativo...
INTEGRANDO LAS NUEVAS TECNOLOGIAS AL PROCESO EDUCATIVO
Las tecnologías de la información y la comunicación permiten mejorar u optimizar los procesos de información y comunicación, es decir, de aportar, plantear y articular procedimientos, métodos, formas de trabajo, organizaciones y máquinas que permitan a los seres humanos informarse y comunicarse más rápido y con mejor calidad. En la actualidad, debido al desarrollo de la electrónica y de fuentes de energía diversas, las TIC han destacado a través de la informática y de las telecomunicaciones.
Para el trabajo educativo, las computadoras son las representantes más evidentes de ello, entendidas como “máquinas de propósitos múltiples e indeterminado” o “solo determinado por el contexto de uso”. Es decir, son máquinas que siempre pueden hacer nuevas tareas, porque son programables. Si bien el ámbito de sus resultados lo determina el programa que llevan, no limitan a la persona que las usa, que siempre puede encontrar o generar nuevos tipos de resultados. Así, la computadora, si bien no es una máquina que aprende, es una máquina que ayuda a aprender, que ayuda a crear, que ayuda a fortalecer el conocimiento.
La computadora es una máquina multifacética, pero sólo es la parte visible de las TIC. Las capacidades que involucran el aprovechamiento de la computadora van más allá de su utilidad como soporte de recursos de información (que es la idea insuficiente y la más común). En el siguiente diagrama se hace correspondencia entre los procesos de las TIC (información, comunicación y producción) con las actividades educativas básicas y transversales donde las ventajas de las TIC pueden ser aprovechadas.
Quieres ver el articulo completo... Haz clic aquí "INTEGRACIÓN DE LAS TICS EN PDF"