jueves, 4 de octubre de 2012

NEOBOOK COMO RECURSO EDUCATIVO

 
 
Las publicaciones electrónicas le permiten a los autores y editores crear y distribuir información vía electrónica en lugar de usar el papel. A diferencia de los materiales tradicionales basados en papel, las publicaciones electrónicas (e-pubs) no están limitadas a las imágenes estáticas y el texto. Las e-pubs pueden incluso incluir animación, vídeo, música, narración, efectos visuales, vínculos a Internet y elementos interactivos. Dado a que no existe la limitación de lo que se puede escribir en papel, las e-pubs pueden ser usadas para presentar, e incluso recabar, información de una forma nueva y atrayente.
 
Las e-pubs creadas con NeoBook pueden ser presentaciones simples, requiriendo que el usuario proporcione muy pocos datos o ninguno e interactuar con él en una forma inteligente y entretenida. Las publicaciones pueden realizar cálculos, recabar información, determinar respuestas correctas, comunicarse con otros programas y mucho más. De hecho, muchas publicaciones electrónicas tienen más en común con programas de computadora que con documentos impresos.
 
Neobook es un Software de autor de gran difusión en el ámbito educativo, que goza de mucha popularidad debido a su facilidad de uso y bajo costo. En el campo informático se entiende como herramienta de autor, a todo software que permite crear aplicaciones independientes del software que lo generó. Estas aplicaciones son programas o archivos ejecutables (del tipo *.EXE).
 
Hoy día la definición es más restrictiva, puesto que se sobreentiende que una herramienta de autor puede manejar elementos multimedia (texto, imagen estática, imagen dinámica, sonidos y vídeos) y enlaces hipertextuales (hipertextos e hipervínculos).
 
En resumen, el elemento común a las herramientas de autor es el hecho de crear ejecutables que corren independientes del software que los generó, habiendo un proceso de compilado de por medio.
 
Quieres descubrir más del fascinante mundo de NEOBOOK haz clic en el siguiente enlace y repasa el libro que te guiara paso a paso...
 
 
 
 
 
 
Si lo que quieres es ver ejemplos de actividades realizadas con NEOBOOK haz clic en los siguientes enlaces, descargalos y listo a usarlos... !TE GUSTARA MUCHO! ...
 
 


0 comentarios :

Publicar un comentario