miércoles, 3 de octubre de 2012

MICROSOFT PARTNERS IN LEARNING

Docentes latinoamericanos presentan ideas innovadoras para la educación

Conozca las propuestas de los educadores peruanos que acudieron a la convocatoria hecha por Microsoft
 
 
 






Más de 150 líderes educativos y docentes se presentan hasta hoy en el V Foro Latinoamericano de Docentes Innovadores realizado por primera vez en Lima por iniciativa de Microsoft. Los educadores se reunieron para debatir sobre las habilidades en tecnologías de la información y la comunicación (TICs) que se requieren para impulsar la competitividad de la región.
Los docentes presentaron sus mejores prácticas de integración de tecnología en el proceso educativo. Los mejores exponentes de cada país se ganan el derecho de representar a su nación en el Partners in Learning Latinamerica & Caribbean Forum del cual saldrán los ganadores que representaran a la región en el Partners in Learning Global Forum (en Praga).
Entre los participantes figuran diez proyectos peruanos procedentes del interior de Ucayali, Huancavelica, Arequipa, Ancash, Piura, Chimbote y Tacna. Ellos compiten con sus pares de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, República Dominicana, Puerto Rico, Trinidad & Tobago y Venezuela son.
Elcomercio.pe visitó la feria y conversó con los docentes peruanos que explicaron en qué consisten sus proyectos.
Fernando Olaya, docente piurano del colegio “Fe y Alegría 49”, desarrolló actividades con los estudiantes utilizando las TIC para sensibilizar y promover el cuidado del Medio Ambiente. Aunque su institución no contaba con Internet, elaboró un CD para desarrollar actividades con los estudiantes en la escuela.
Mientras que Abel Ortega, profesor de Chimbote, mostró la página web que desarrolló para reunir recursos de matemática. El educador creó tutoriales virtuales de esta materia y desarrolló una videoteca con materiales elaborados por sus propios alumnos.
Conozca estos y otros proyecto en el video

0 comentarios :

Publicar un comentario